miércoles, 24 de enero de 2018

Una lucha incansable: Tres anuncios en las afueras. Martin McDonagh.

              Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).
                                      Martin McDonagh. Reino Unido.2017.


    El mes de enero viene cargado con los estrenos más esperados, al menos en la cartelera española. Comienza la denominada "carrera hacia los Oscars", con trabajos muy bien valorados por la crítica y con premios importantes bajo el brazo.

    Es el caso de la nueva película del director y guionista Martin McDonagh (Escondidos en Brujas-2008), que nos presenta una historia que está cosechando un sinfín de premios, entre ellos, el Globo de Oro a Mejor película drama, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Guión (Martin McDonagh).
 
    Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) nos traslada a un pueblo americano: Ebbing, Missouri, donde vive Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de mediana edad que, tras el violento asesinato de su hija adolescente, cansada de la falta de implicación, de interés, de la policía de su pueblo para resolver el caso y hacer pagar a la persona que le quitó a la vida a su chica, decide tomar la justicia por su mano y dar un "golpe de efecto", un toque de atención, colocando tres carteles en una carretera poco transitada de su pueblo, que dan comienzo a una cruzada sin límites, contra la falta de eficacia en dicho caso.


    El nuevo y esperado por muchos, trabajo de McDonagh nos traslada a un pueblo americano, cargado de tópicos como la violencia (representada en el asesinato de una adolescente, hilo conductor de la historia, y en la figura de un policía que acosa y abusa de todo aquel que se le interponga en su camino, abanderado por su placa), racista (lo vemos en el mismo policía) y con pensamientos arraigados.

    Un pueblo en el que vive la protagonista de este triángulo que sostiene la historia y que destaca sobre todos: Mildred Hayes, interpretada por una soberbia Frances McDormand, que consigue desde su primera aparición en pantalla, transmitirte su frustración, odio y sed de venganza, tras pasar siete meses sin noticias sobre el caso de la violenta muerte de su hija. Una actuación que está muy por encima de todo, incluso de la historia, irónica, cínica...una madre coraje en toda regla, dispuesta a cualquier cosa, pese a quien le pese, para encontrar al culpable.

    Los otros dos vértices del triángulo en el que gira la historia son el Sheriff de Ebbing, el principal "culpable" de la no resolución del caso, interpretado por Woody Harrelson que se encuentra en una encrucijada difícil, situado entre una madre resentida y un compañero indisciplinado, que abusa de su posición...un "personaje" en toda regla, interpretado por un Sam Rockwell que ha convencido a muchos acaparando premios allá donde se presenta el film.
 
     Tres anuncios a las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), una historia que, tristemente está muy de actualidad por el abuso a las mujeres, por la cantidad de casos de jóvenes asesinadas, sin respuesta, por la lucha incansable de una madre por resolver el caso de su hija...todo un drama, con pinceladas de humor-ironía, que recuerda el trabajo de los Coen, el cuál, gracias al magnetismo de la protagonista, consigue engancharte, pese a un giro que da el personaje de Rockwell, que me chirría un poco. Un film que en un principio no me atraía nada y que, tras su visionado, me convenció gratamente. No te lo pierdas.


    


Tres anuncios en las afueras (Three billboards Outside Ebbing, Missouri).
Martin McDonagh.
  • Director: Martin McDonagh.
  • Guión: Martin McDonagh.
  • Fotografía: Ben Davis.
  • Música: Carter Burwell.
  • Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry JOnes, Lucas Hedges, Peter Dinklage.







 
 

    

1 comentario:

  1. Ai por fin he podido pasarme guapa!
    Me gustó mucho mucho esta peli,esta en mi top de este año junto con la de Del toro que directamente me fascinó por completo y la de el hilo invisible que me pareció exquisita
    En actor a tope con Oldman,mi favorito desde que era peque

    besotess!!

    ResponderEliminar