Menú

lunes, 25 de septiembre de 2017

El Brownie que conquistará a todos.



    Imagino que todos tenemos una receta estrella, una que hacemos automáticamente, prácticamente sin pensar en las medidas e ingredientes, una que haces tanto y te "obligan" a repetir que no te deja probar las de tu lista de pendientes pero, si estás segura de que va a triunfar en cada sitio que lo llevas y que no puedes "luchar" contra lo que gusta a todos, sólo puedes rendirte a ella y disfrutar de las caras que pone todo aquel que lo prueba.


    Pues eso es exactamente lo que me pasa con el Brownie que hago. No te podría decir cuántos he hecho porque es imposible contarlos, eso sí, han sido muchos, y los que quedan por hacer, jejeje.
    Hasta el más "tiquismiquis" de mis amigos, adicto al dulce, está "enamorado" de esta receta, la cuál. me la dio una amiga hace años, tras ver comprobar el efecto que causaba entre los invitados a una fiesta y, tengo que reconocer que no puede ser más fácil y rápida de hacer, eso sí, como en toda receta, tienes que cuidar la calidad de los productos que utilizas, sobre todo, del chocolate. En mi caso, compro el chocolate para postres del Lidl, pero también lo he hecho con el de la marca Valor y queda genial.


    Una de las variaciones que le hago a la receta del brownie tradicional americano, es que, tal y como me recomendó mi amiga en su momento, separo las claras de las yemas para montar las claras y añadirlas a la masa al final con movimientos suaves y envolventes. También derrito la mantequilla junto con el chocolate por un lado, bato las yemas y el azúcar y, después, sin dejar de remover, le añado la mezcla del chocolate y la mantequilla. Sé que normalmente se hace todo en un mismo caldero al fuego, pero yo lo hago así y me ha ido bien hasta el momento, jejeje.
   
     Hay gente que le añade una cucharadita de café soluble, para destacar el sabor del cacao, pero es opcional, y una cucharadita de pasta de vainilla (hasta que se me terminó y hasta que la vuelva a conseguir, porque, tristemente, en Tenerife es prácticamente imposible encontrarla, le añadía una cucharadita de la Emulsión Princess, de Lorann, que le aportaba un toque cítrico y de frutos secos, algo especial  diferente a la hora de saborearlo. Ahh!! y sé que las nueces con imprescindibles en un buen Brownie, pero como nunca sé si hay alérgicos en los sitios que voy, prefiero no arriesgarme  no se las añado, pero queda mucho más rico con nueces troceadas, con tropezones, sin duda.


    Y sin más, paso a describir y a explicarte la receta de este brownie que conquistará a todos.

Ingredientes para un molde de 20 cm:
  • 200 gr. de Chocolate negro para postres.
  • 200 gr. de Mantequilla.
  • 1 taza y media de Azúcar.
  • 4 Huevos M.
  • 1 Taza de Harina de Trigo (puedes sustituirla por harina de Arroz...si quieres hacerlo sin gluten, al igual que el chocolate, por uno Sin Gluten).
  • 1 Pizca de Sal.
  • ! Cucharadita de Pasta de Vainilla.
  • Nueces troceadas al gusto.
Preparación:
  1. Comienzas derritiendo al baño maría el chocolate junto con el azúcar. Mientras se va derritiendo y sin perderla la vista de encima, bates en otro bol las yemas de los cuatro huevos, el azúcar, la pizca de sal y reservas.
  2. Cuando se integren la mantequilla y el azúcar, añades dicha mezcla, sin dejar de batir a la del azúcar y las yemas hasta que consigas una masa bien integrada.
  3. Le añades la esencia de vainilla y la harina tamizada con la ayuda de una espátula.
  4. Es el momento de batir las claras junto a una pizca de sal hasta montarlas.
  5. Añades  las claras de dos o tres veces  a la masa, con movimientos suaves y envolventes y viertes la masa bien integrada a un molde engrasado de 20 cm.
  6. Horneas en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos, arriba y abajo, controlando para que no se haga completamente, porque ya sabes que los brownies se caracterizan por ser húmedos, notas el chocolate derretido...así que no tienes que esperar como en los bizcochos hasta que la brocheta salga totalmente limpia, tiene que salir con bolitas del bizcocho y algo mojaditas. Es algo que tienes que ir controlando a medida que conozcas tu horno y cómo te quedan mejor los brownies, porque ya sabes que a medida que está reposando, el chocolate se va secando, no sé si me explico. Ahí radica el verdadero éxito de este postre, en el tiempo de horneado. No te preocupes si no te sale a la primera como quieres, yo he hecho un sinfín de brownies y aún, en alguna ocasión, se me seca más de lo deseado, así que paciencia y a probar, que seguro que es un éxito. ;-)
  7. Lo desmoldas con cuidado, porque es bastante delicado, pasado unos diez o quince minutos y dejas que se enfríe en la rejilla, a no ser que prefieras servirlo caliente acompañado de una bola de helado, que estará aún más bueno.

    Et voilà!! Ya tienes mi receta estrella. Sólo espero que te guste tanto como a mi, que la disfrutes y que triunfes con ella. Espero que me cuentes las reacciones y los resultados, si la haces ¡¡¡Feliz día!! ¡¡No dejes de sonreír!! Besos. MJ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario