martes, 8 de noviembre de 2016

La relatividad del tiempo: Dr. Strange

                   Dr. Strange (Doctor Extraño). Scott Derrickson. EEUU. 2016.
 
 
 
    Una de las películas más esperadas del año, sobre todo, para los fans del "Universo Marvel" es la de Dr. Strange (Doctor Extraño), del director Scott Derrickson, con un impecable, como nos tiene acostumbrados Benedict Cumberbatch, como protagonista.

 
    El film de Scott Derrickson (Líbranos del mal- 2014), un director acostumbrado a moverse en películas de terror y no en blockbusters de superhéroes, con un guión en el que él mismo participa, nos sitúa en un momento decisivo para un brillante y competitivo neurocirujano acostumbrado a triunfar en cada reto que se propone, adicto al trabajo, con un ego por las nubes y distante en todo lo que se refiere al terreno de las relaciones personales.
    El Dr. Stephen Strange sufre un accidente con su coche en el que sus herramientas de trabajo, sus manos, resultan gravemente heridas, peligrando su exitosa carrera, su modo de vida. Pese a todos los intentos por buscar una cura y volver a lo único que conoce, no la consigue y, gracias al increíble expediente de un paciente, decide ir a visitarlo y así descubrir su milagrosa recuperación.
    Esa búsqueda lo llevará a una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj, que le descubrirá unos peculiares y diferentes métodos de cura en los que el dominio de tu cuerpo y energás son fundamentales, los cuáles se alejan de la medicina tradicional y un universo en lucha con las fuerzas oscuras que quieren destruir nuestra realidad. El cambio y los avances inimaginables que se producen en el doctor le harán plantearse en volver o no a su normalidad o ayudar en esa lucha para salvar el mundo.

 
     La adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, no deja indiferente a todo aquel amante y apasionado del mundo del cómic ya que, pese a que a muchos espectadores que la han visto, les ha parecido demasiado mística por la importancia que se le da, a través de la maestra gurú Tilda Swinton, sublime en cada una de sus escenas y totalmente creíble, al control y manejo de tus energías para conseguir todo lo que te propongas, algo en auge en estos momentos en nuestra sociedad, hasta para curar lo incurable, para darle, en mi opinión, un mensaje espiritual y profundo a la historia y a ese cambio que sufre el protagonista, interpretado por un Benedict Cumberbatch impecable, que engrandece la historia aportándole su elegancia y magnetismo en cada una de sus apariciones.

    Dr. Strange se sitúa a la altura y consigue superar para muchos, en los que me incluyo, a otros títulos con los que sorprendió y arrasó Marvel, como por ejemplo, Los Vengadores: la Era de Ultrón (Joss Whedon). Entretiene, no se hace larga, consigue que sonrías en momentos puntuales y que contengas la respiración en otros, por la grandeza visual que nos presenta, la cuál, recuerda a Inception (Origen), de Christopher Nolan. Viajes astrales, grandes peleas, momentos, en ocasiones surrealistas...Todo ello acompañado por unos secundarios que acompañan  al protagonista y por una banda sonora de Michael Giacchino, que será una de mis próximas adquisiciones, sin duda.

    Tanto si eres fan del "universo Marvel" como si no, te recomiendo la historia de este egocéntrico doctor que se asemeja a Tony Stark (Iron Man) por su personalidad. Te hará disfrutar y te recordará que la vida te puede cambiar en un instante y, aunque pienses que todo está perdido, con esfuerzo, paciencia, Fe y la ayuda de un buen maestro todo puede cambiar, y así entenderás la importancia de la relatividad del tiempo.

 
                   Dr. Strange (Doctor Extraño). Scott Derrickson. EEUU. 2016.
 
  • Director: Scott Derrickson.
  • Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: stan Lee, Steve Ditko).
  • Fotografía: Ben Davis.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Produtora: Marvel Studios.
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee.
 
 
 
 
              

 

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario