miércoles, 26 de octubre de 2016

Halloween Angel food

 
 
     Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, y no podía dejar de hacer uno de mis bizcochos favoritos con un guiño a esta celebración que cada año cobra más importancia por el mundo.
 
    El Angel Food Cake es un bizcocho americano que se realiza con un molde especial, el cuál, si visitas tiendas de repostería creativa con asiduidad, seguro que habrás visto y te ha extrañado, ya que, es un molde redondo, como el típico de bizcocho de toda la vida, con el agujero en el centro pero, con unas patitas. Es un bizcocho con una textura inolvidable, esponjoso, porque re realiza con claras de huevo. Por este motivo es bastante delicado hacerlo, por el miedo a que se bajen las claras pero, con las instrucciones de Bea y Mara, del blog I love bundt cakes, que sabes que es uno de mis blog de cabecera, lo haces a la primera.

    Lo bueno de este bizcocho es que, cuando le pilles el truco, puedes hacer un sinfín de variantes con las que sorprenderás a tu familia y amigos. En el blog puedes encontrar otra receta de un Angel Food muy especial, con raíces canarias, jeje, un  Angel Food de Gofio, el cuál, si no viste en su momento, no puedes dejar de hacerlo ;-)

    Para darle un toque especial para decorar la mesa dulce de Halloween, decidí hacer la receta básica de vainilla, de Bea y Mara, pero dividí la masa en tres y teñí con movimientos envolventes suaves con tres de los cuatro colores más típicos de este terrorífica celebración: el naranja, el verde y el violeta, para después cubrirlo con un glaseado de limón negro.


    Sin más, te paso a explicar la receta de este rico Angel Food Cake con el que sorprenderás al personal, sin duda :-)

Ingredientes (Molde de 21 cm):
  • 12 Claras de Huevo (350 ml).
  • 1 1/2 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 280 gr. de Azúcar.
  • 85 gr. de Harina de repostería.
  • 25 gr. de Maicena.
  • Una pizca de Sal.
  • 1 y 1/2 Cucharadita de Vainilla en pasta
  • Colorante alimenticio: naranja, verde, violeta y negro.
Ingredientes para el Glaseado de Limón:
  • 3 Cucharadas de Leche.
  • 1 Cucharada de Mantequilla.
  • 130 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharada de Zumo de Limón.

Preparación:
  1. Comienzas vertiendo las claras en el bol que vayas a utilizar y las reservas hasta que estén a temperatura ambiente, más o menos, durante 30 minutos.
  2. Cuando estén a temperatura ambiente, precalientas el horno a 180 grados.
  3. Es el momento en el comienzas a batir las claras claras durante un minuto aproximadamente y, cuando se conviertan en espuma, le añades el crémor tártaro y la sal.
  4. Continuas batiendo hasta que se formen picos durante 2-3 minutos aproximadamente.
  5. Aumentas la velocidad y le incorporas el azúcar hasta que se formen picos firmes y brillantes.
  6. Le añades la pasta de vainilla sin dejar de batir hasta que se integre bien a la masa.
  7. Con la ayuda de una espátula, incorporas con movimientos suaves la harina y la maicena.
  8. Separas la mezcla con cuidado para que no se bajen las claras en tres y tiñes cada una de naranja, verde y violeta con movimientos suaves y envolventes. 
  9. Viertes  cada una de las mezclas teñidasen el molde especial para Angel Food y lo horneas durante 40 minutos aproximadamente o hasta que pinches y salga limpio.
  10. Pasado el tiempo de horneado, lo sacas y lo colocas sin miedo del revés, sobre las patitas del molde para que se enfríe durante una hora y media.
  11. Cuando pase la hora y media de reposo con el molde al revés, pasas un cuchillo o una espátula alrededor y por la base del molde, lo desmoldas y preparas el glaseado de limón vertiendo en un caldero la leche con el azúcar y la mantequilla, lo llevas a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar, lo apartas y le añades el zumo de limón. Dejas que se temple, lo tiñes con el colorante negro. lo viertes en el Angel Food  et....Voilà!! Lo colocas sobre la base que quieras y ya está listo para probarlo, compartirlo y sorprender a quien quieras con su textura esponjosa ;-)  
 
    Como siempre digo y no me canso, espero tus comentarios y que compartas conmigo tus creaciones. Mil gracias a Bea y a Mara, del blog I love bundt cakes por seguir compartiendo estas recetas que siempre quedan perfectas y con las que consiguen sacar una sonrisa a todos los que las prueban. Nunca fallan, jeje. Si quieres otra idea para decorar tu mesa dulce para esta noche terrorífica, aquí te enlazo a unas galletas y cupcakes que he hice otro año y otras galletas muy peculiares que quedarán genial en tu fiesta ¡¡no te las pierdas!! ;-)
 
    ¡¡¡A por una semana INOLVIDABLE!! No pierdas la sonrisa. Nos leemos pronto. Besos. MJ.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Nunca lo he preparado, creo que ya va siendo hora de prepararlo...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdona por la tardanza en contestar. Se me había pasado el comentario :-( ¡¡Ya estás tardando en preparar un Angel Food Cake, si aún no te has animado, no te arrepentirás. Besos, guapa. MJ.

      Eliminar