miércoles, 17 de agosto de 2016

Jason Bourne: El hombre con más vidas que un gato.


                                  Jason Bourne. Paul Greengrass. EEUU. 2016.


    Los seguidores de la famosa saga de Bourne están de enhorabuena, ya que, llega a la gran pantalla, en la temporada alta de blockbuster, un nuevo episodio de la vida de Jason Bourne (Matt Damon), que regresa tras el "respiro" en  El legado de Bourne (Tony Gilroy-2012), de la mano del director Paul Greengrass (El Mito de Bourne-2004/El ultimátum de Bourne-2007), que también regresa a la saga.

    Jason Bourne se centra en el momento en el que el protagonista, el agente de élite de la CIA, que ha sufrido un sinfín de situaciones peligrosas, violentas, operando siempre en la sombra para el gobierno, recupera la memoria tras doce años desaparecido y fuera de combate. Bourne intenta buscar las respuestas que le ayuden a ordenar el puzzle de su vida, en una época marcada por la crisis económica, la guerra cibernética...¿Conseguirá lo que quiere descubrir? Realmente y, aunque haya recuperado la memoria ¿sabe a lo que se enfrenta y lo que hay detrás de su incorporación como agente de la CIA?
 
    El esperado regreso de Jason Bourne a la gran pantalla no te deja indiferente, ya que, si eres fan de la saga , no defrauda. Matt Damon, a pesar del paso del tiempo, sigue encarnando a un Jason Bourne a la perfección, esta vez, acompañado por una fría  y misteriosa Alicia Vikander que sigue demostrando que no es una actriz de un éxito pasajero. Intrigas, mentiras, violencia, persecuciones que te dejan con la boca abierta, el lado oscuro de la CIA de la mano del gran  Tommy Lee Jones...son los ingredientes habituales e indispensables de una saga que resurge con el regreso de Paul Greengrass tras la cámara.

    En las películas de este estilo, no debes esperar guiones con una profundidad especial, entre otras cosas. En este caso, destaco las dos grandes persecuciones del film: una en moto por las violentas calles de Atenas y , en la parte final de la película, en coche, por las calles de Las Vegas, esta vez acompañado por un Vincent Cassel que vuelve a convencer como el sin escrúpulos de la trama.

    Jason Bourne entretiene y está a la altura de una saga en la que nadie es lo que parece y en la que se vuelve a demostrar que el protagonista es el hombre con más vidas que gato.


                                Jason Bourne. Paul Greengrass. EEUU. 2016.

  • Director: Paul Greengrass.
  • Guión: Paul Greengrass, Christopher Rouse, Matt Damon. (Personajes: Robert Ludlum).
  • Fotografía: Barry Ackroyd.
  • Música: David Buckley, John Powell.
  • Reparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vicent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed, Scott Shepherd, Bill Camp.






No hay comentarios:

Publicar un comentario