miércoles, 27 de julio de 2016

Helado de Nata y el regreso a la normalidad



    Nunca pensé que me iba a costar tanto escribir un post. No te creas que es porque no estoy inspirada ya que, mis publicaciones tampoco son tan creativas, jajaja. Es por el calor tan grande que estoy pasando junto al ordenador.  Ni horno ni nada, en este momento, soporto menos el calor que desprende el ordenador, y al menos del horno sale un olor buenísimo, pero de aquí... Uffsss!!!

    Mientras combato este sofoco insoportable con un vasito del helado que te voy a compartir, sólo te puedo dar, de nuevo, y no me cansaré de hacerlo, las gracias por seguir apoyándome pese a que he estado prácticamente desaparecida los últimos meses entre el trabajo y la preparación de mis oposiciones a Secundaria, de las cuáles, antes de que te hagas la pregunta, no salí nada contenta pero, la vida es marcarse retos e intentar superarlos. Nunca hay que tirar la toalla. Si no, la vida sería demasiado aburrida, monótona sin motivaciones para superarte cada día o al menos eso pienso yo.
 
     Mi regreso a la normalidad, al blog...en esta época del año y con las altas temperaturas que estamos sufriendo, no podría ser con otra cosa que con un rico helado casero,  mi favorito, el de nata con m&m's, ummmm....rápido, sencillo y con el que puedes "jugar" con tantas combinaciones de topping que no sé  porqué estás esperando en ir corriendo a hacerlo porque está de vicio ;-)  Puedes acompañarlo con tu sirope favorito, con trocitos de galletas, chocolatinas, fruta, frutos secos...y siempre queda riquísimo. El año pasado hice un helado de Tiramisú que acompañé con un sirope casero de moka, por si te lo perdiste y quieres probarlo.


    Pues vamos a ello, a compartir esta rica y fácil receta con la que dejarás a todos con la boca abierta, por lo bueno que queda ;-) La receta es de Sandra Mangas, y la encontrarás en su maravilloso libro Polos & Helados que no me canso de ojear.  Gracias por compartir tantas recetas que desconsuelan sólo con pasar las páginas.

    Ingredientes:

  • 400 ml. de Nata para montar.
  • 2 Claras de Huevo Pasteurizadas.
  • 150 gr. de Azúcar.
  • Sirope al gusto.
  • Topping al gusto.
Preparación:
  1. Comienzas montando las dos claras pasteurizadas con unas varillas, cuando estén a medio montar, añades los 100 gr. de azúcar, sigues montando hasta conseguir la textura del merengue,  y reservas.
  2. Montas la nata con los 50 gr. de azúcar restante.
  3. Mezclas con movimientos envolventes las claras y la nata montada y viertas la crema resultante en la heladera siguiendo sus instrucciones.
  4. Pasado el tiempo en la heladera, que suele ser unos 35-40 minutos, pasas el helado a un bol, lo tapas y lo congelas unas horas.
  5. Puedes sacarlo cinco o diez minutos antes de consumirlo. Lo divides en los recipientes escogidos o en un cucurucho, y le añades el topping y el sirope que más te guste, et...Voilà!! ¿Puede ser más fácil y rápido?
    Si no tienes heladera, viertes la mezcla de la nata y las claras montadas en un recipiente  y la metes en el congelador y, durante las primeras dos o tres primeras horas, la sacas cada media hora y le das vueltas a la crema para que no se cristalice el azúcar aunque, con este helado en concreto, esoy casi segura que no hará falta ese paso porque, como explica Sandra, esta mezcla ya tiene suficiente aire.  

    Mi próxima prueba con esta receta es hacerla, por petición de mi entrenador, con nata Sin Lactosa, para ver si queda igual de rico. Ya te iré informando ;-)

    Espero que te haya gustado esta receta, que la hagas y que me cuentes si te ha gustado tanto como a mi. Nos leemos pronto, lo prometo. Besos. MJ.




   

2 comentarios:

  1. Hola! Con este helado has vuelto a lo grande! Nosotras hasta septiembre no volvemos.. Muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Qué tal? Es que un helado siempre es una buena opción para cualquier momento, jajaja. Muchos besos. MJ.

      Eliminar