viernes, 1 de abril de 2016

El día contra la noche: Batman vs Superman El amanecer de la justicia

Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (Batman vs Superman Dawn of Justice) Zack Snyder. EEUU. 2016. 



    Y llegó el ansiado día para un sinfín de seguidores de dos de los superheroes más importantes de la historia del cómic: Batman & Superman. Una fecha marcada en el calendario de todo friki, entre los que me incluyo, el estreno mundial del nuevo trabajo de Zack Snyder (El hombre de acero-2013), la primera de las muchas batallas entre ambos superheroes en la gran pantalla: Batman vs Superman El amanecer de la justicia (Batman vs Superman Dawn of Justice)

    Protagonizada por Ben Affleck como Batman y Henry Cavill, de nuevo, como Superman, nos sitúa en la ciudad de Metrópolis, en un momento de conflictos, cuando El hijo de Krypton (Cavill) dispuesto a todo por su amada Lois Lane (Amy Adams) se ve envuelto en un escándalo tras salvar de un secuestro a la periodista que se saldó con varias muertes, de las cuáles culparon al superheroe. Tras este hecho, Superman pasó de Dios a villano y se desató el pánico y la desconfianza entre la población por considerarlo un alielígena. Es el momento en el que un abatido Caballero oscuro de Gotham se enfrenta a su contrincante por el bien de la humanidad, una distracción que le viene de perlas al famoso Lex Luthor (Jesse Eisenberg) que hace de las suyas  poniendo en jaque al planeta ¿Conseguirán llegar a un acuerdo ambos superheroes para combatir juntos contra la verdadera amenaza que emerge?
 
    Tras la oleada de críticas negativas que generó la incorporación de Affleck al casting como el nuevo Caballero oscuro, se ha convertido, pese a quien le pese, en una de las sorpresas de la película. Ben creó un Batman totalmente diferente a sus antecesores, un vigilante de Gotham apesadumbrado, más oscuro si cabe, cansado de su vida... el cuál llega a recordar más a un villano que al salvador de Gotham en ciertas momentos del film, por lo que no se le puede comparar con nadie. Un papel único que supera con creces al de su contrincante en la historia, Superman, interpretado por un Cavill que pasa por la película sin pena ni gloria, no transmite...sólo se limita a "lucir palmito", cosa que reconozco, hace muy bien.
 
    Batman viene acompañado de su fiel Alfred (Jeremy Irons) que le aporta el toque de humor al film, elegancia...y aparece en escena para desestabilizar al Guardián de la noche una Wonder Woman que le quita protagonismo en ciertos momentos a los Superheroes. Todo ello, acompañado por el villano que tienen que tener todo cómic, un Lex Luthor (Jesse Eisenberg) que te llega hasta sacar de quicio, algo que a Eisenberg se le da muy bien.

    Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, una película que prometía, pero cuando no hay guión, no se puede hacer más. Una historia oscura que nos presenta una lucha sin precedentes entre el día y la noche, entre el Guardián de Gotham  y El hombre de acero, que se encarga de presentarnos los films del género venideros o como dicen muchos, un trailer de 153' de La Liga de la Justicia , que esperamos, no defraude. Un film que entretiene y cumple, pero no deja huella.


     Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (Batman vs Superman Dawn of Justice) Zack Snyder. EEUU. 2016.


  • Director: Zack Snyder.
  • Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (HIstoria: David S. GOyer, Zack Snyder)
  • Música: Hans Zimmer, Junkie XL.
  • Fotografía: Larry Fong.
  • Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher.




No hay comentarios:

Publicar un comentario