jueves, 25 de febrero de 2016

Capricho de chocolate y coco para el reto Alfabeto Dulce



    Me llamo María José Cabeza y... SOY ADICTA AL CHOCOLATE (si puede ser con leche y con avellanas, mejor, jajajaja).

    No sé si te ha pasado alguna vez, en determinadas épocas de estrés o cambios, que te obsesionas con un alimento, normalmente, por una chuchería y te apetece y piensas que la necesitas a diario porque te ayuda a sentirte mejor. Tengo que reconocer que hasta hace nada, he pasado por un período en el que no he podido, a pesar de mis esfuerzos (no creo que me haya resistido demasiado, pero queda mejor decir que me he esforzado, jaja) he necesitado comer mi chocolate favorito, con leche  avellanas trituradas o m&m's de cacahuetes, para hacer mi día más redondo (y nunca mejo dicho porque si llego a seguir así, me voy a poner redonda).
 
    Tras un tiempo en el que no me he podido organizar para participar con regularidad en los retos, porque estoy comprobando que combinar el trabajo con la preparación de unas oposiciones es mucho más complicado de lo que esperaba pero, lo fácil no es divertido, sólo hay que tener una disciplina más dura, constancia y ganas, muchas ganas, cuando Ana, del blog Cook the Cake, nos comunicó que Kim, del blog Mango&Cerezas había escogido, nada más y nada menos que el chocolate como el ingrediente principal del reto Alfabeto dulce de este mes, no me lo podía perder, me tenía que organizar sí o sí.

    Y aquí estoy, con una receta express, porque no tienes que privarte de un postre, aunque tengas un tiempo limitado, como es mi caso últimamente o para cuando te llegue una visita inesperada o tengas un antojo de tarta de chocolate, te paso a explicar mis caprichos de chocolate y coco, que no te puedes perder.


Ingredientes para 3 vasos o botes, dependiendo del tamaño y de la cantidad con la que los rellenes:

  • 9-10 Galletas Digestive (Más o menos, depende de la cantidad que quieras para la base).
  • 200 ml. de Nata para montar.
  • 200 gr. de Chocolate negro.
  • 1 Cucharada de Licor de Avellana.
  • Coco rallado al gusto.
Preparación:
  1. Lo primero que tienes que hacer para que repose, es el relleno de chocolate, la ganache, para el que tienes que calentar la nata en el fuego o en el microondas, y verterla sobre el chocolate triturado justo cuando vaya  a hervir, para que se derrita y se integre con la nata.
  2. Cuando la mezcla del chocolate y la nata esté lista le añades la cucharada del licor de avellana y lo tapas con papel film para que se enfríe y espese.
  3. Mientras esperas por la ganache, trituras las galletas dejando algún trozo, no tienen que estar totalmente trituradas, rellenas los vasitos  y espolvoreas coco rallado al gusto sobre la base de galletas.
  4. Cuando la ganache se haya templado, continuas rellenando los vasitos coronas y terminas el postre espolvoreando, de nuevo, coco rallado al gusto et...Voilà!! ¡¡ya están listas para devorarlas!!
    A parte de ser una receta rápida y fácil de hacer, puedes hacer las variantes que quieras, como añadirle frutos rojos entre la base de galletas y la parte superior o sólo coronando el postre, añadirle almendras o avellanas trituradas al relleno de chocolate, cambiar el licor o el tipo de chocolate...lo importante es que te animes a hacerla, las variaciones dependerán de lo que se te antoje en el momento ;-)

    Espero que te haya gustado mi aportación al reto de este mes. Ya sabes que estoy por aquí para lo que necesites y que te agradezco el que sigas ahí aunque no pueda ser todo lo constante con las publicaciones como quisiera ¡¡¡No dejes de sonreír y verás cada día de otro color!!! Nos leemos pronto. Besos. MJ.



 

18 comentarios:

  1. Que deliciaaaa y me encantan esos botes son una monadaaaa, la apuntaré para probar un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, guapa!!¿Cómo estás? Gracias!!!Me alegra mucho que te guste mi aportación, mi niña!! Espero que te animes y la hagas, ya verás que no te arrepentirás. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
  2. Aii guapi ya decía yo que hacía mucho que no te veia por los retos!Animo y a por esas opos que tu puedes!!aquí otra adicta al chocolate que se va guardar esta receta tan deliciosa ya mismo!!
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, guapísima!!¿Qué tal estás?¿Cómo te va todo? Si, estoy desaparecida, jajaja. Intento hacer un post de vez en cuando, pero no con la regularidad deseada, jajaja. ¡¡Mil gracias por los ánimos!!¡¡los necesito!! jejeje. ¡¡Arriba las adictas al chocolate!! jajaja. Besos, Leire!! MJ.

      Eliminar
  3. Que rico el postre, animo con los examenes,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi niña!!¡¡Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos!! ¡¡Qué bien que te guste. Besos. MJ.

      Eliminar
  4. Qué bueno!!!
    Ideal para regalar :)
    Mucha suerte con las oposiciones compi y que todo vaya bien
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ana!!¿Qué tal? Siii!! Es un detalle express por is surge una visita o invitación sobre la marcha, jajaja. ¡¡Muchas gracias, la necesitaré!!A ver si logro entrar en listas con una nota decente, jejeje. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
  5. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por estos originales caprichos que con esa colección de ingredientes, salta a la vista que tienen que saber divinos. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!¿Cómo estás? ¡¡¡Bienvenida al reto, Joaquina!!!Ya verás lo bien que lo pasas participando y cómo engancha, jeje. Empezaste en un buen mes, porque con el chocolate como el ingrediente principal, ummmm....¡¡Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog, a pesar de lo mucho que tengo que mejorar!! ;-)Estamos en contacto para lo que necesites. Besos desde Tenerife. MJ.

      Eliminar
  6. Mmmm que postre tan rico tiene una pinta esta mezcla....me encanta me cenaba uno de estos postres. Encima si se lo das a alguien trinfas jaja
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ¿Qué tal? Siiii!!!Demasiado rico y fácil de hacer, es un peligro de postre, jajajaja.Muchas gracias por tu comentario. Besos. MJ.

      Eliminar
  7. Qué pinta, me encanta la presentación en los tarritos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi niña! ¿Cómo estás? Ohh!! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te guste. Espero que pruebes y la hagas, ya verás qué rica queda. Besos. MJ.

      Eliminar
  8. mmm un postre sencillo pero maravilloso, además la presentación me ha encantado, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, guapa!!Qué tal? Me alegro que te guste y no sabes lo sencillo que es, así que no dejes de hacerlo ;-) Muchos besos. Gracias por tu mensaje. MJ.

      Eliminar