sábado, 15 de noviembre de 2014

National Bundt Day : Mini Bundts de Té Matcha






    Hoy regreso con un post dulce muy especial, ya que, cada 15 de noviembre desde el año 2009 se celebra el National Bundt Cake (Día Nacional del Bundt Cake) y, de la mano de un blog que en cada nueva entrada que publican me enamoran más y que, si eres amantes de estos ricos bizcochos americanos no puedes dejar de seguir, I Love Bundt Cake, comandado por Bea y Mara, dos apasionadas de la repostería, en especial de toda clase de bundts, nos propusieron que publicásemos una receta que no estuviese en nuestro blog y se la mandásemos para hacer un recopilatorio que no va a tener desperdicio, sin duda, y que es una original forma de homenajear a este postre que no pasa de moda.

   Si eres de los que oyes hablar de bundt por aquí o bundt por allí sin saber de qué hablan y que, cuando los ves piensas, ahhh!!! si es un bizcocho, te voy a hacer un cortísimo resumen del porqué de su importancia en el mundo de la repostería.

    Se considera un bundt cake a un bizcocho horneado en un molde Bundt con forma de anillo con un agujero en el centro.
El origen de los moldes Bundt de Nordic Ware® se remonta a los años 50 cuando, según dicen, un grupo de mujeres judías de Minneapolis encargaron al copropietario de la compañía Nordic Ware unos moldes parecidos a los que se utilizan tradicionalmente para hacer el Bundkuchen (un tradicional bizcocho hecho de almendras y fruta). Consiguieron su objetivo aunque,con alguna variación en el diseño que se acercó más al molde austríaco del Kugelhopf.

    La compañía americana registró el nombre Bundt porque así es como sonaba en alemán y es por esa razón por la cuál sólo podemos llamar Bundt Cake a los bizcochos horneados con los moldes de Nordic Ware®.    





    Los moldes comenzaron vendiéndose muy poco a poco pero, en el año 1966 las ventas aumentaron más y más debido al segundo premio que ganó Elle Helfrich, en el concurso de tartas Pillbury Bake-Of con un bizcocho horneado en un molde Bundt. Desde ese momento, se comenzó a producir moldes específicos en fundición de aluminio y con una inmensa variedad de modelos que llegan a nuestros días, siendo un producto de calidad y que enamora a todo apasionado de la repostería que se precie.

    Y tras ponerte en antecedentes con este resumen de su historia, paso a explicarte la receta de unos ricos mini bundt cakes de Té Matcha y nata fresca que quería hacer desde que mi abuela me regaló ese molde del que estaba enamorada desde hace mucho, en el que puedes hacer seis mini bundts de tres modelos diferentes, y desde que me decidí a comprar dicho té, después de ver múltiples recetas en las que se utilizaba el matcha y que me llamaban mucho la atención.
La receta la encontré, tras mi habitual "viaje" por la red en un blog plagado de recetas de estos bizcochos americanos: Food librarian que va a pasar a ser uno de los que visite con asiduidad.

Ingredientes para un Bundt Cake o para 8 mini Bundts Cakes:
  • 2 Tazas de Harina de Trigo.
  • 2 Cucharadas de Té Matcha en polvo.
  • 2 Cucharaditas de Levadura.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.
  • 7.5 onzas de Nata fresca (Yo utilicé 240 gr.).
  • 1 1/2 Taza de Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 1/2 Taza de Aceite de Oliva.
  • 1 Cucharadita de Vainilla (Yo utilicé Vainilla en Pasta)
  • Azúcar Glasé para espolvorear (Yo le añadí Té Matcha también espolvoreado).





Preparación:
  1. Precalientas el horno a 180 grados arriba y abajo.
  2. Engrasas el molde que hayas elegido Nordic Ware®.
  3. Tamizas y mezclas lo ingredientes secos y los reservas.
  4. Mezclas la nata fresca, los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar hasta que se integren y consigas una mezcla cremosa.
  5. Añades poco a poco los ingredientes secos que tenías reservados y viertes la cucharadita de vainilla.
  6. Rellenas el o los moldes hasta una altura de tres cuartos y horneas hasta que pinches y salga limpio.
  7. Colocas el molde sobre una rejilla y esperas de 10 a 15 minutos para desmoldarlo.
  8. Cuando pase este tiempo, verás que se desmoldan con facilidad y los dejas enfriar sobre la rejilla.
  9. Espolvoreas una mezcla de azúcar glasé y té matcha sobre él o los bizcochos et...Voilà!! ¡¡Listos para degustar!!. Aunque llevan té verde y quedan de un color algo verdoso, no llegan a ser completament de ese color, así que, si quieres conseguir unos bizcochos completamente verdes, añádele una pizca de colorante.

    Seguramente, al desmoldar tu molde habrás sentido esa sensación de nervios para ver si saldrán bien, si se pegarán....te aseguro que con estos moldes, el resultado será 100% satisfactorio, al menos, en cuanto a la estética, jeje. Cuando retires el molde, te enamorarás directamente de tu bizcocho, te lo aseguro, porque con la variedad de diseños que hay....lo difícil es elegir uno solo.

    Espero que hagas esta receta y que la subas a cualquier red social con el hashtag: #SucreriesPassions para comentarla, para ver los resultados... Sin más, me despido no sin antes agradecer a Mara y a Bea por esta gran iniciativa. Saludos. Nos leemos pronto. ¡¡A por todas!!. ;-)






    



    

    
    

14 comentarios:

  1. Jo Mª José, qué originales tus mini bundts.
    A mi como no me gusta mucho el té nunca se me hubiera ocurrido el ingrediente, pero hay que reconocer que tu propuesta es muy original.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ¿Qué ta?. ¡¡Muchas gracias, por lo de orignal y por tu comentario!! La verdad es que fue una gran oportunidad para estrenar el molde que tenía nuevo de los minis bundts, que quedan tan bonitos y graciosos...jejjeje. No tienen un sabor demasiado pronunciado a té pero, si no te gusta...jejeje. Saludos.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por tu participacion guapa, este bundt tiene que estar riquisimo. Nunca hemos utilizado te en los bundts pero todo se andara, jeje
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bea. Gracias a ustedes por esta gran oportunidad para tener a nnuestro alcance tantas recetas de bundts, por dejar que lleguemos a más gente y conocer otros blogs...y sí, te lo aconsejo porque, si eres amante como yo de té, quedan muy ricos y diferentes. Saludos. Estamos en contacto. ;-)

      Eliminar
  3. Me lo apunto, hace tiempo hice un Bundt con una infusión y quedó muy bueno!!! Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! qtal?¡¡Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario que, me hace mucha ilusión. ,-) Y sí, la verdad es que es una receta diferente y queda muy rica. ¡¡Buen día!! ;-)

      Eliminar
  4. Pero qué bonitos quedan en versión mini!!! Me gusta mucho el sabor del té matcha en las masas, seguro que estaban buenísimos.
    Esta iniciativa de Bea y Mara nos ha dado la oportunidad de descubrir muchos tipos de bundt y también la ocasión de encontrar nuevos blogs.
    Encantada de saludarte.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Suny. ¡¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. ;-) Y sí, estaba ansiosa por estrenar ese molde porque quedan tan bonitos en versión mini...Y estoy encantada tabién por esta oportunidad de tener tantas recetas y de conocer nuevos blogs. Estamos en contacto para lo que necesites. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola guapi!! Me encanta cuando me sorprenden con recetas como esta!! Que original lo del té, la verdad que me han entrado ganas de probarla!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Qtal?.¡¡Muchas gracias por tu comentario, mi niña!! Y sí, la verdad es que yo llevaba tiempo con ganas de hacerla y, encima de que es una receta diferente y soy muy tetera...jejejjej. Besos. Estamos e contacto para lo que necesites.

      Eliminar
  6. Buenos días, te he conocido por el reto, ha sido una opirtunidad para conocer nuevos blogs y recetas, que me ha gusta mucho tu versión mini, que buenos! un besin. Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! ¡¡Muchas gracias por seguirme y por tu comentario!! Ya he conocido tu blog y tus redes y también me quedé para no perderme nada de lo que cuelgues.Y sí, yo también estoy muy contenta con esta oportunidad de darte a conocer y a otros blogs. Besos.

      Eliminar
  7. Que delicia de bundts!! Y así en mini son más bonitos todavía!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí, Texy?. Es que estos moldes son monos en cualquier tamaño pero, en mini.....jejeejjeeje. ¡¡Mil gracias por tu comentario!! ;-)

      Eliminar