sábado, 25 de octubre de 2014

¿Qué estás pensando?



                                 Perdida (Gone Girl). David Fincher. EEUU. 2014.




    
    ¿Qué estás pensando? Esa gran y temida pregunta que pasa en algún momento por la cabeza de muchas parejas a lo largo de su relación y, Nick Dunne (Ben Affleck), el protagonista del esperado regreso de David Fincher a la dirección, no podía ser menos y, pese a que de cara a la galería su matrimonio parezca perfecto , convive constantemente con la incógnita y la incertidumbre de lo que le pasa por la "cabecita" de su "ideal" mujer, Amy Dunne (Rosamund Pike).

    La ansiada vuelta del director americano a la gran pantalla no podría haber sido mejor, ya que, deleita a los espectadores casuales y a sus seguidores (en los que me incluyo), con una impecable adaptación de la sorprendente e inquietante novela de Gillian Flynn, Gone Girl.  

   La historia transcurre a partir del día en el que el matrimonio formado por Amy y Nick Dunne celebran su quinto aniversario de casados, en North Cathage, a orillas del río Mississippi. Un día crucial para la vida de ambos, ya que, al llegar a casa, Nick descubre que Amy ha desaparecido en extrañas circunstancias y sin dejar ningún rastro. En medio del revuelo mediático que produce la desaparición de su mujer, Nick pasa a ser el blanco de todas las sospechas, por parte de la policía, de su familia política y del público en general. ¿Será capaz de demostrar su inocencia, pese a todo?.

    Si partimos de que Fincher, tras sus anteriores trabajos como Seven ( 1995), Zodiac (2007)... se ha convertido para muchos en el "rey" del manejo del género del thriller, de la intriga y del suspense, con una espectacular e impecable habilidad para manejar los hilos de las historias que nos comparte, donde plasma muchas de sus obsesiones en las cuales siempre destaca la enrevesada psicología de sus personajes, (como nos muestra en La Red Social, del año 2010), era muy difícil que defraudara al espectador en su último trabajo, a pesar de que muchos teman ir a ver una adaptación de una novela por el miedo al dicho de que "la película nunca supera al libro" pero, en este caso no debes guiarte por ese temor, ya que si la propia escritora se ha encargado de adaptar su historia al guión del film, no debe distar mucho de su trabajo y, tras visionarla muchos de sus lectores dicen que el director junto con el trabajo de Gillian Flynn, han logrado trasladar lo que sientes mientras te introduces en las páginas de la novela a la gran pantalla, algo que no siempre se consigue.



                                 


    Perdida, una historia que bien podría ser real, plagada de sensacionalismo, pues la desaparecida mujer del personaje interpretado por un creíble en todo momento Ben Affleck, a pesar de lo que le tachan constantemente, es la protagonista de unos famosos libros infantiles que escribió la madre de ésta, en los que describía a una perfecta hija, que se aleja mucho de la que tenía en la realidad. Un sensacionalismo que llega a juicios extremos a través de conjeturas sin comprobar, obviando lo que realmente sucede a su alrededor. Un sensacionalismo que hoy te crucifica y mañana te adora. Una sociedad falsa, en la que  todo el mundo interpreta su papel, artificial, irreal, banal...donde la perfección, el aparentar estar por encima de tu vecino, de cualquiera con el que te cruzas, prima sobre la naturalidad, sobre la verdad...

    Como pasa con sus anteriores films, David Fincher nos vuelve a entretener, manejando los hilos de la historia, como expliqué con anterioridad, de una forma perfecta y espectacular, logrando que te enganches desde el principio a la trama, llevándote a donde él quiere a lo largo de los 149 minutos de la misma, manteniéndote en vilo, sobre todo de la mitad y hacia el final de la película, sin perder fuerza ni veracidad, consiguiendo que salgas de la sala de cine desconcertado y rindiéndole pleitesía, para no variar.

    Al gran guión, le sumas una interpretación cuidada, creíble, sin ninguna queja por mi parte, tanto de los protagonistas como de los secundarios, donde la música de su compositor habitual, Trent Reznor junto a Atticus Ross, logra una atmósfera de misterio, de incertidumbre que engrandece aún más al film, como nos tiene acostumbrados en sus anteriores colaboraciones. Todo ello hace que Perdida, pase a ser un film imprescindible para todo amante del buen cine donde Fincher vuelve a demostrar que en sus trabajos ninguna historia es sencilla, contradiciendo al dicho porque, con él, la respuesta más simple nunca es la correcta.



    
   


                                      Perdida (Gone Girl). David Fincher. EEUU. 2014.


  • Director: David Fincher.
  • Guión: Gillian Flynn (Adaptación de su novela: Gone Girl).
  • Fotografía: Jeff Cronenweth.
  • Música: Trent Reznor / Atticus Ross.
  • Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Missi Pyle, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke.

                               
                                      








2 comentarios:

  1. Qué ganas me dan de ver esta peli!!!
    La verdad es que desde que nació Paula, no hemos tenido tiempo de volver al cine. Pero empiezo a echarlo de menos...
    Esta peli tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartirla guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marta, ¿qué tal?. Gracias a ti por el comentario. Ya me imagino que poco tiempo te queda, y menos para ir al cine. Y sí, la verdade s que recomiendo Perdida al 100%. ;-) ¡¡Buen día!!

      Eliminar