miércoles, 4 de junio de 2014

GastroCanarias 2014





   

    El pasado viernes 23 de mayo tuvo lugar el cierre, tras tres días de actos y actividades, del Primer Salón Gastronómico de Canarias, celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
    Organizado por diversos patrocinadores como la Institución Ferial de Tenerife, Interideas, el Cabildo Insular de Tenerife a través de la empresa Turismo de Tenerife, Heineken, Caja Siete, Iberostar o Binter, entre otras, que reunieron a 50 stands donde se presentaban, daban a degustar, se promocionaban... diferentes empresas relacionadas con el sector hostelero.

    A lo largo de los tres días de feria, se hicieron 9 campeonatos del sector, entre ellos, el 10º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, donde se hizo con el premio de 1500 Euros el cocinero Jorge Peñate Batista; también, los alumnos del I.E.S. La Cadelaria participaron como modelos en un desfile de moda de hostelería dirigido por el diseñador Juan Carlos de Armas y en diferentes concursos, demostraciones... y , por otra parte, a la derecha de la entrada al recinto, te encontrabas con un comedor Gourmet, que fue un pilar importante en la Gastrocanarias porque acogió cada día lo que denominaron la "Gourmet Experience" en la que 9 cocineros de prestigio elaboraron un menú degustación para cada día, un lujo al alcance de tu mano.


                                            Foto de 4 de los 50 Stands de la Feria

    
    Entre muchas otras actividades y actos que atraían la curiosidad y el interés de los visitantes, no podía dejar a un lado la parte que más me gustó de la Feria, y por la que principalmente fui y pagué los 5 euros de la entrada que, si ibas con tiempo y ganas, que no fue mi caso, podías rentabilizarlos con las degustaciones...

   Bueno, a lo que voy, una pequeña parte de GastroCanarias estaba dedicada a la repostería creativa, y se organizó un concurso de Cupcakes decorados y de Tartas de fondant. El Jurado estaba formado por Bea Roque, conocida por el blog y el libro de "El Rincón de Bea", del cuál he hecho alguna receta en la sección dulce del blog, por Loreto del blog "Sabores de colores", y por María Teresa González Silva, de Asesdetartas (Delegación Canaria).

   Y, por si no pudiste asistir y disfrutar de GastroCanarias y ver los participantes del concurso, no hay problema, te muestro en un momento las Cupcakes de las cinco personas que se animaron a participar en el concurso organizado por la Escuela de Cocina Arjé, que también tenía un stand en la Feria, comenzando por las tres ganadoras:





    Y sigo con las tartas, empezando también por las tres ganadoras:












    Sin más, me despido tras este blog cargado de fotos donde he querido acercarte, sobre todo, a los participantes del Concurso de Repostería Creativa del Primer Salón Gastronómico de Canarias, que espero, se vaya ampliando poco a poco y llegue a todavía más gente. Te dejo, hasta muy pronto, con una foto en la Feria con Bea Roque, Loreto (parte del jurado), y con Jhoni García Rodríguez, uno de los participantes y autor de la original "casa rural" típica de las islas. ¡¡¡A por todas!!!. Feliz Día. 






    Si también tuviste la oportunidad de asistir a la Feria y quieres contar tu opinión...¡¡ya sabes, deja un comentario en el post!!.;-) Y, si te interesa tener más información sobre lo que aconteció en el Recinto Ferial, aquí tienes la página oficial de Gastrocanarias. ;-)


                                                                               MJ





3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me gusta tu publicación sobre el 1 salon gastronómico.Yo participé en el apartado de cup cakes en el concurso de reposteria creativa con el expositor de halloween.
    Gracias por publicar las fotos de todos los trabajos porque las que saqué yo personales no salieron tan bien!.
    Espero que se repita el año que viene y cada vez participen más empresas y sigan acercando el mundo de la cocina al público.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..¡¡Buenos días!!, ¿qué tal?. Muchas gracias a ti por comentar mi post. Es muy sencillo pero sólo quería acercar, a través de las fotos de las tartas y cupcakes, el concurso a las personas que, por una razón u otra, no pudieron ir a la Feria. Bueno, hice lo que pude con las fotos porque, entre que no tenía mucho tiempo por el trabajo, la luz y que siemrpe salían las de detrás... pero, me alegro mucho que te guste. Y claro, no me quise centrar en las ganadoras sino en el concurso en general, jeje. Esperemos que se sigan haciendo más salones de este tipo. saludos, estamos en contacto para lo que quieras. ;-)

      Eliminar
    2. Por lo menos alguien se acordo de las que no ganamos! ;) asi que muchas gracias por el detalle! y muy buena reseña :)

      Eliminar