domingo, 29 de junio de 2014

Fonuts de Plátano




  

   Desde que comenzó mi pasíón por la repostería y con todo lo que tenga que ver con este mundo he desarrollado el "hobbie", por llamarlo de alguna manera, de investigar en internet, visitar múltiples blogs, canales de youtube...cosa que, seguramente tú también haces, no lo dudo jeje.

    En mis recorridos por el mundo a través de la red, (ya me gustaría  a mi poder trasladarme más a menudo y probar insitu los diferentes postres que me voy encontrando en mi viaje virtual), he conocido mucha repostería tradicional que me ha llamado la atención y que he apuntado en mi súper libreta de próximos experimentos dulces, y, en uno de mis últimos "viajes" me he topado con estos ricos "bizcochos" que no he tardado en hacer.

    Uno de los dulces más conocidos, sobre todo en EEUU. y que tiene más versiones en el mundo son los famosos, calóricos pero riquísimos Donuts. Como no a todo el mundo le gustan, o más bien los adoran pero, por salud, por no engordar...no pueden comer y disfrutar, han sacado al mercado americano, y por lo que veo están cada vez más de moda, los denominados Fonuts (o lo que es lo mismo, Donuts horneados), que recuerdan bastante a un delicado, esponjoso y rico bizcocho del sabor que eligas que puedes complementar con tu glaseado favorito, cuál Donuts.

    Entre mis blogs favoritos se encuentra el de Sally's Baking Addiction, donde puedes encontrar desde unos dulces riquísimos que te enamoran por sus fotos...hasta aperitivos para los que no necesitas horno...A pesar de que la sigo desde hace mucho y que me desconsuela todo lo que va colgando en su Facebook, nunca me había decidido probar a hacer ninguna de sus recetas hasta hoy.

    Como ya he explicado mi compra compulsiva de moldes, cortadores y demás utensilios de repostería en otro post, no te voy a contar nada nuevo si te digo que tenía sin estrenar un molde especial para hornear donuts o bagels de la marca de wilton, (pero esta vez prometo que no fui yo, fue mi madre la que lo compró, lo juro, jeje). Pues releyendo las recetas en el blog de Sally, me topé con varias recetas para hornear donuts y, entre que tenía el molde y los plátanos se me estaban empezando a madurar, blanco y en botella, Fonuts de plátano al canto, jeje.

    Y he de confesar que no sé porqué no los había hecho antes, ummmmmm...y lo rápido que se hornean. El único inconveniente o no, es que lo ideal es que los consumamos en un día, porque al día siguiente no están tan esponjosos pero, ¿será eso un problema?, jejejje. Yo diría que no. ;-)





    Sin más, paso a darte la receta la cuál, voy a probar a variar cambiando la esencia, sustituyendo el plátano por zanahoria , por ejemplo....no sé, la cosa es probar. Ya te iré contando.


Ingredientes para la masa: (Receta de Sally's Baking Addiction).
  • 1 /4 Taza + 2 Cucharadas de Azúcar.
  • 3 Cucharadas de Aceite de Coco (en mi caso, como no lo consigo, de Aceite de Girasol).
  • 1 Huevo Grande.
  • 1/2 Taza de Plátano (Un Plátano pequeño).
  • 1/2 Cucharadita de esencia de Vainilla.
  • 1 Cucharada de Yogurt natural.
  • 1/4 Cucharadita de Sal.
  • 1/4 Cucharadita de Canela.
  • 1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
  • 1/4 Cucharadita de Levadura.
  • 3/4 Taza + 1 Cucharada de Harina Integral.
Ingredientes para el Glaseado de Chocolate:
  • 1/4 Taza de Chips de Chocolate.
  • 1 Cucharadita de Jarabe de Maíz.
  • 1 Cucharadita de Mantequilla Sin Sal.
  • 1 Cucharadita de Agua.

  1. Precalientas el horno a 350 grados.
  2. Mezclas  el azúcar, el aceite el huevo, el plátano maduro escachado, el yogurt y la esencia de vainilla hasta conseguir una crema suave.
  3. Tamizas todo junto la sal, la canela, el bicarbonato, la levadura y la harina integral sin mezclar totalmente, poco a poco.
  4. Viertes la mezcla en una manga pastelera y rellenas 3/4 partes del molde de donuts.
  5. Horneas 10/12 minutos, dependiendo del horno.
  6. Mientras se hornean vas preparando el glaseado de chocolate vertiendo en un cazo o bol, dependiendo de lo prefieres hacer al baño maría o en intervalos de 30 segundo en el micro, los ingredientes hasta que se integren y con cuidado de que el chocolate no se queme.
  7. Sacas los Fonuts del horno y los dejas enfriar cinco minutos en una rejilla.
  8. Antes de que se endurezca el glaseado mojas cada fonut, lo vuelves a colocar en la rejilla y lodecoras como guste, con sprinkles, con trozos de chocolate.....et...Voilà!!!.. ¡¡¡Disfrútalos a lo largo del día!!! 

     Espero que te animes a hacerlos porque están muy buenos, son más sanos y encima se hacen muy rápido. Ya sabes que siempre espero tus comentarios, dudas, sugerencias...Puedes compartir tus Fonuts en un comentario, a través de Facebook, Twitter o en Instagram con el hashtag: #FonutsSucreriesPasions. Y te recuerdo que aún estás a tiempo de participar en el SORTEO. Gracias por estar ahí. ¡¡¡A por todas!!!. ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario