viernes, 11 de abril de 2014

Chocolate y Mantequilla de Cacahuete...¿Vicio u Obsesión?





     Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta de que cada vez que me da por hacer durante una época una actividad determinada, tengo una urgente necesidad por comprar practicamente a diario o varias veces en una misma semana, accesorios, herramientas, ingredientes...relacionado con aquello a lo que me dedico en ese momento, sean telas preciosas que llegan como novedad a la mercería y que, aunque no tengo claro para qué las voy a utilizar, yo las compro porque, ¿y si surge algo sobre la marcha y cuando pienso en ellas ya no quedan?, todo puede pasar, así que yo, por si las moscas me llevo un cuarto o medio metro, según sea mi grado de enamoramiento, jeje. También me pasa con todo tipo de cintas, cordones, accesorios para hacer collares, pendientes y demás...que, como dice mi madre (aunque, entre nosotros, ella es exactamente igual a mi, o yo a ella, jeje) y mi hermana, siempre llevo lo mismo y compro para acumular, porque lo que me encargan ellas casi nunca se los hago, en fin... ;-(

    Pues, a parte de seguir con mi compra compulsiva en una mercería, tienda de abalorios o papelería, desde hace algo más de dos años, la mayor parte de mis ahorros y demás va destinado a este mundo, el de la cocina y repostería y sí, ya me he dado cuenta y he tenido que reconocer que se ha convertido en un vicio, por no decir obsesión, porque siempre estoy pensando en algo que me pueda comprar, sea material, ingredientes o como atrezzo de las fotos, que luego siempre hago tan deprisa que nunca tengo tiempo de centrarme y de utilizar lo que voy acumulando y que ya no sé dónde guardar, sobre todo moldes y mi última OBSESIÓN, los cortadores de galletas que tengo por estrenar, que mejor no digo de cuántos se trata, jeje.

      Pero bueno,al menos, en el lugar donde trabajo, una tienda de repostería creativa, golositas americanas, de té y tazas, platos, monadas en general, Tea & Baking , (te dejo el enlace de la web, que pronto tendrá una tienda online, y te invito a que nos sigas en el Facebook para que veas todo lo que hay y pases a formar parte de mi club de compradores compulsivos, jeje). Pues eso, trabajando ahí, a parte de invertir pare de mi sueldo al no contenerme, me he dado cuenta de que no soy la única con este tipo de "problema", por ponerle un nombre porque, ojalá todos lo problemas fuesen eso, así que, ¡¡¡NO ESTOY SOLA!!! Y, como siempre me digo, es un vicio sano, jajajjaja.





    Y ya me dejo de desahogos y confesiones y vamos al lío, que es lo rico, con la súper receta, esta vez sacada del libro de una de las pastelerías más conocidas de Londres, The Humming Bird Bakery , una pastelería en la que me quedé a las puertas de disfrutar unas de sus creaciones y sí, literalmente a las puertas, porque fui a la de Portobello Road el mes pasado, en Notting Hill, y justo acababan de cerrar, aún estaban tras el mostrador, así que no llegué por los pelos... ;-(

    Para consolarme, cogi su libro de mi estantería y decidí probar su versión de los muffins de chocolate, añadiéndoles algunos cambios, como sustituir el azúcar normal por el moreno, añadirle una pizca de bicarbonato, cambiar el extracto por las semillas de una vaina natural de vainilla, utilicé leche semi en ves de entera, y los trocitos de chocolate negro por una de mis últimas adquisiciones dulces, las pepitas originales americanas de mantequilla de cacahuete de Reeses's, que están..........y le dan un toque a cacahuete que combinado con el chocolate quedan....sin palabras, así que, ¡¡¡NO DEJES DE PROBAR A HACERLAS!!! ;-)

Ingredientes : 2 Huevos.
                         200 gr. de Azúcar Moreno.
                         130 gr. de Harina.
                         50 gr. de Cacao Sin Azúcar (Valor).
                         2 Cucharaditas de Levadura.
                         Una pizca de Sal.
                         Las semillas de una vaina de Vainilla.
                         160 ml de Leche Semidesnatada.
                         120 gr. de Pepitas de Mantequilla de
                         Cacahuete de Reese's.


Preparación:
                      Precalientas el horno a 180 grados.
                      Mezclas los huevos con el azúcar, en otro bol tamizas el harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y vas añadiendo esta mezcla, poco a poco y combinándola con la leche a la crema resultate de los huevos y el azúcar.
                      Añades las semillas de la vaina de vainilla y las pepitas de mantequilla de cacahuete, que antes habías pasado por harina para que no se vayan al fondo de la masa.
                      Rellenas las cápsulas hasta una poco más de la mitad para que no se desborden y horneas unos 20 minutos, dependiendo del horno. Las pasa a una rejilla para que se enfrien o te las comes directamente calientes, que están aún mejor, jeje.

     Después de ésto, sólo me queda aconsejarte que hagas esta receta porque queda muy buena, que no mezcles demasiado la masa para que no te quede muy densa, y que te pases por la tienda o intentes conseguir estas pepitas de mantequilla de cacahuete porque no te arrepentirás y en galletas también están que te mueres, jeje.

    Por cierto, espero tus comentarios, sugerencias, fotos de lo que vas haciendo...para amenizar un poco tanto el blog como el facebook. ¡¡¡No dejes de visitarme!!! Hasta muy pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario