lunes, 7 de octubre de 2013

Galletas con nueces de macadamia






    En casa, siempre nos gusta tener algo dulce para picar en algún momento determinado, para acompañar al café o al té...pero, como explica el dicho "en casa de herrero cuchara de palo", y la mayoría de veces hago dulces para fuera y poca cosa para mi casa.

    El otro día me apetecía hornear algo fácil y rápido, y me acordé  de un dulce de ese tipo y que a mi madre le encanta.

    Decidí hacer las típicas galletitas, dulces en su medida y que son un bocadito pequeño, pero que sacia, y me puse a ello al instante, para tenerlas horneadas justo cuando mi madre llegara de trabajar.

    En otras ocasiones, las he hecho con nueces o sin ellas, con chocolate troceado, conguitos, nueces pecanas...porque, a parte de que es un dulce que se hace muy rápido y en el que no gastas muchos ingredientes, puedes sumarle a la base lo que tengas en casa, como fue mi caso, o lo que más te guste o apetezca.

   Suelo utilizar una receta que me dio una amiga, pero he de decir que, también he utilizado la receta original de estas conocidas galletas, que pronto publicaré, y también funcionó muy bien.

    En el caso de hoy, me encontré con una actualización en uno de los blogs que más sigo, por su contenido, elegancia, grandes y originales recetas.... Aquí te dejo su enlace para que lo visites: Dulces Bocados . Te lo recomiendo al 100 % .




    Su nueva entrada, me vino como anillo al dedo, y adapté su receta de Galletas Pecanas cambiando el tipo y la cantidad de nuez y añadiéndole bicarbonato y levadura, ya que no tenía harina de repostería.

    Como ya he dicho con anterioridad, lo bueno de esta receta es que puedes aprovechar lo que tengas en casa, yo lo hice así, ya que no me quedaban nueces pecanas, pero tenía 50 gr.de macadamia, y el cambio funcionó de maravilla, porque están...ummmmmmm...

    Aunque ya añadí el enlace de la receta original, te escribo los ingredientes y el paso a paso. Espero que te animes pronto a hacer este receta y que la disfrutes tanto como nosotras en casa. Saludos y hasta pronto.

    Ingredientes: 50 gr. de Nueces de Macadamia.
                                200 gr. de Harina de Trigo.
                                170 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
                                60 gr. de Azúcar.
                                30 gr. de azúcar Glasé.
                                Una pizca de Sal.
                                1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
                                1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
                                1 1/2 Cucharadita de Levadura.
                                Azúcar Glasé para espolvorear.
   
    Preparación:
                       Precalienta el horno a 175º.
                       Trituras las nueces y las mezclas con la harina, la sal y el bicarbonato.
                       Bates la mantequilla,  a temperatura ambiente con la esencia de vainilla y las dos clases de azúcar y la añades a la mezcla de la harina.
                       Mezclas bien los ingredientes y haces bolitas con la masa. Las colocas en la bandeja del horno separadas y horneas 15 minutos.
                       Las pasas para que enfríen a una rejilla y las espolvoreas con azúcar glasé. Et Voilá!!. Ya está listas para saborearlas.

    A mi me salieron 31 galletas, dependiendo del tamaño que hagas las bolitas. Si no quieres hornearlas sobre la marcha o te parecen demasaidas, puedes congelarlas y hacerlas cuando quieras.

    PD: Como ya dije, son ideales para acompañar a un buen café, té...




 

   
   

2 comentarios: