martes, 3 de septiembre de 2013

Cupcakes de Mojito







    
       

      Sí, estás leyendo bien, "Cupcake de Mojito", porque pienso que no hay una mejor forma de comenzar mi andadura en la parte dulce de mi blog que con mi bebida favorita transformada en cupcake.

      Desde hace un tiempo, la repostería creativa ha empezado a formar parte de mi vida, de mi entretenimiento personal...pregúntale a mi tarjeta, que empiezas comprando lo indispensable y terminas sin sitio para guardar moldes que ni sabes cuando usarás, jeje.

      Poco a poco, han ido aumentando las tiendas especializadas, las cafeterías, los blogs donde encuentras recetas interesantes, los libros...

     Uno de los blogs que más sigo y de los que hago muchas recetas, es el de Alma Obregón, que cada día es más conocida y que ha sacado dos libros, uno de Cupcakes (Objetivo: Cupcake) y otro sobre Tartas (Objetivo:Tartas), y el blog, por si aún no lo conecen y  lo quieren visitar es: www.objetivocupcake.com.

     A pesar de que, la mayoría de las veces busco las recetas por la red o en libros, para escribir mi primer post dulce quería intentar hacer un "experimento" propio, y, ya sé que si pones en google "Cupcake de Mojito", te salen muchas recetas, pero intenté evitarlo y probar a hacerlo por mi misma .

     ...et Voilá!!... está feo que yo lo diga pero, tras probarlos y ver la reacción de mis conejillos de indias particulares al comerlos, he de reconocer que quedaron muy buenos, jeje.




      Uno de mis "conejillos", tras probarla, me sugirió que le añadiera un toque crujiente a la crema, y por eso, la decoración se complementa con caramelo, que le da un punto diferente.

      Si te gusta el mojito tanto como a mi, y si, además, te apasiona el dulce, no dejes de probar estas cupcakes porque...¿hay algo mejor que combinar dos de tus pasiones en una sola receta?.


    Ingredientes:

   Para la Masa:

  •  120 gr. de Mantequilla.
  •  2 Huevos Medianos.
  • 200 gr. de Azúcar Moreno.
  • 200 gr. de Harina Integral.
  • Hierbabuena / Hortelana al gusto.
  • Ralladura de un Limón.
  • 1 pizca de Sal.
  • 3 cucharaditas de Levadura.
  • 2 cucharaditas de Bicarbonato.
  • 6 cucharadas de Ron Blanco de buena calidad.

                            
     Para el Almíbar:
  • 80 ml. de Agua.
  • 80 gr. ded Azúcar.
  • 1 cucharada de Ron Blanco.                                      

                                            
     Para la Crema: 
  • 140 gr. de Mantequilla Sin sal.
  • 180 gr. de Azúcar glasé Moreno.
  • Hierbabuena / Hortelana al gusto.
  • Ralladura de un Limón.
  • Zumo de un Limón.
  • 2 Cucharadas de Ron Blanco de buena calidad.

                                              
    Preparación:
  • Precalientas el horno a 180 grados.
  • Mezclas en un bol la mantequilla, a temperatura ambiente, con la hierbabuena triturada, al gusto. Añades los dos huevos, de uno en uno, el azúcar y la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal, tamizada.
  • Rallas un limón y le añades su zumo, junto el ron blanco. Divides la mezcla en las diferentes cápsulas y horneas aproximadamente unos 20 minutos.
  • Mientras, llevas a ebullición el agua y el azúcar para el almíbar. Cuando el azúcar se disuelva, lo apartas del fuego y le añades el ron blanco y reservas.
  •  Cuando pinches un palillo en la masa y salga limpio, las cupcakes están listas. Las pinchas con un palillo y, con la ayuda de una brocha, las empapas con el almíbar que preparastes y dejas enfriar.
  •  Para la crema, mezclas la mantequilla sin sal y la Hierbabuena triturada al gusto. Mueles el azúcar moreno, lo tamizas y lo añades a la mezcla.
  • Rallas un limón y viertes su zumo y el Ron Blanco.
  •  Con una batidora de mano, o la que tengas en casa, bates la crema hasta conseguir la teztura adecuada, comenzando con una velocidad baja y vas aumentando porco a poco.
  •  ...et Voilá!! Cuando enfrien las cupcakes, con la ayuda de una manga pastelera, las decoras al gusto.
  •  Para el Caramelo, con mucho cuidado de no quemarte, llevas a ebullición azúcar y una pizca de agua hasta que consigas la textura del caramelo. Lo apartas y, sobre un papel de hornear, haces las figuras, decoraciones que tu imaginación te permita.





      Espero que te animes a hacer esta receta y que te guste el resultado. Sin más, me despido hasta muy pronto. ¡¡¡Buen Día!!!.

      PD: No quiero olvidarme de dar las gracias a Miguel Armas, por ayudarme a mejorar cada día, por enseñarme técnicas para las fotos, y por aconsejarme a buscar un "toque" diferente...Mil gracias por tu colaboración. ;-) Aquí les dejo el Facebook de su proyecto fotográfico: Expose Yourself para que le des al "Me Gusta" y donde pueden ver algunos de sus trabajos: Miguel Armas (Fotógrafo) .

      Tampoco me olvido de mis otros "conejillos", que prueban y me dan su opinión de lo que voy haciendo. Mil Gracias. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario