miércoles, 16 de diciembre de 2015

Star Wars Caramel Christmas Decoration: Mis personajes (Especial Star Wars)


    Y como lo prometido es deuda, llegamos al tercer día de la semana dedicada a la saga conocida en el mundo entero, con unas ganas inmensas de disfrutar en la gran pantalla del estreno de la primera de la nueva trilogía: Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la fuerza (J.J. Abrams).

    En esta ocasión, decidí seguir aprovechando los cortadores de los personajes de la saga, los cuáles, como ya sabes, puedes cambiar por cualquier otro modelo que tengas en casa, y es una original excusa para usarlos para otros dulces, no sólo para las galletas tradicionales. Hay un sinfín de ideas que puedes llevar a cabo con los mismos, desde las galletas decoradas con fondant o con glasa para darle vida y color a los personajes,  las enrejadas de hojaldre del especial de ayer, puedes cortar porciones individuales de un brownie o de un bizcocho para presentarlo de una forma original y sorprender a tus invitados o como en este caso, hacer figuras para decorar el árbol de navidad de caramelo o combinando el caramelo con la galleta.
 

    Esta idea de hacer decoraciones dulces, originales y a mi gusto para el árbol de navidad, la "descubrí" en uno de los programas de Lorraine Pascale, que me encanta, cuando hizo unas galletas para decorar su árbol, en donde utilizaba dos cortadores, uno grande para cortar la galleta y otro mucho más pequeño para cortar el centro y rellenarlo con caramelo, para que al hornearlas, recuerde a una vidriera, como puedes observar en la foto. Dichas galletas, las realicé con un cortador típico en forma de estrella o redondo y, con los cortadores pequeños que utilicé en el especial del lunes en las galletas de chocolate y caramelo, conseguí ese efecto y unas peculiares bolas que hacen que mi árbol sea diferente.

     Entre los personajes ideados por George Lucas, me decanto por dos polos opuestos: Yoda y Darth Vader, pero he de reconocer que Han Solo me hace mucha gracia en sus apariciones y también es mi debilidad.

    Yoda representa la calma, la paz ...en la historia. Es uno de los pilares fundamentales de la misma, y, como digo siempre, es  el representante del tan de moda en la actualidad, coaching, ya que, con sus enseñanzas a los Jedi, transmite la sabiduría de "la fuerza", que está en cada uno de nosotros y a nuestro alrededor, sólo tenemos que creer, observar, sentir y es lo que nos ayudará a conseguir todo lo que nos propongamos y a no caer en el tan temido "lado oscuro", representado por un Darth Vader, considerado, en un principio, "el elegido" para conseguir el equilibrio de la fuerza pero, el cuál, en un intento de salvar a su amada, decanta el equilibrio de la fuerza hacia el lado oscuro, pasando a ser uno de los pilares, al igual que Yoda, de la historia, pero en el polo opuesto.

1
 
    Ambos personajes, cada uno en su faceta, me parecen brillantes, Yoda en su papel de maestro, como representante de lo místico y un Lord Vader cargado de odio, soledad, tristeza, que hace que no puedas odiarlo por las atrocidades que hace, sino todo lo contrario, al menos en mi caso , demostrando, con sus acciones...la carga histórica, mística y religiosa de la narración.

    Por este motivo y porque, muy a mi pesar, como ya sabrás si eres seguidor de la saga, no aparecen en esta nueva trilogía, los escogí como protagonistas de este tercer día del especial Star Wars. Espero no echarlos de menos y "enamorarme" de nuevos personajes. Te mantendré informado. ;-)

    Como puedes apreciar en la foto 1, para hacer estas originales decoraciones de caramelo, sólo tienes que escoger el cortador, colocarlo en una bandeja de horno y sobre papel de hornear, engrasarlo, en mi caso con el spray especial para engrasar y, como e la foto 2, rellenarlo de caramelo, troceado o entero.

2

    Lo horneas con el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos, dependiendo del horno, controlando en todo momento que no se rebosen y con mucho cuidado de no quemarte.

    Los apartas del horno, los dejas enfriar en la bandeja, muy pendiente, ya que, enseguida se endurecen y, si quieres hacerle el mini agujerito para pasar la cinta y así poder colgarlos de tu árbol, yo que tú, no me movería de su lado. ;-)

    Marcas el agujero con la ayuda de una brocheta y, con mucho cuidado retiras los resto de caramelo de alrededor, si hay, lo desmoldas y lo dejas que se termine de enfriar, antes de colocarle la cinta y colgarlo del árbol o del lugar escogido. Son muy delicados, ya que es caramelo, así que, todos tus movimientos que sean delicados, que a mi se me partió y me quedé...

    Espero que te haya gustado el especial de hoy. Te deseo un gran día y que, si pruebas a hacer estas peculiares bolas de navidad, las compartas conmigo, al igual de cuál es tu personaje favorito de la saga, que tengo mucha curiosidad. ;-) Y recuerda una de las enseñanzas de Yoda: "O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes".  Nos leemos mañana. Besos. MJ.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario