lunes, 1 de junio de 2015

Trampantojo de Spaguetis a la Carbonara: Reto Cocina de Película, Sin Reservas.



    Hoy regreso a la sección dulce del blog con el reto que aúna dos de mis pasiones favoritas, el reto Cocina de Película, que, como ya sabes si sigues mi andadura, lo organiza Elena, del blog Dulces Helen's.

    En esta ocasión y, ya en el cuarto mes del reto, le tocó escoger la película en la que nos inspiramos para hacer nuestras recetas a Raquel, de Tartapolita, que eligió un film en el que la cocina está muy presente, que vi hace un tiempo y me gustó, Sin Reservas (2007), un remake de la película alemana del año 2001, dirigida por la directora Sandra Nettelbeck y protagonizada por Martina Gedeck y Sergio Castellitto, Deliciosa Martha (Mostly Martha). Una elección repleta de ideas o sugerencias para nuestro reto, sin duda.
 


    En Sin Reservas (No Reservations), del director Scott Hicks, como ya expliqué con anterioridad, el remake americano del film del año 2001 Deliciosa Martha, protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart y Abigail Breslin, cuenta la historia de Kate (Catherine Zeta-Jones), una famosa chef de un restaurante de Manhattan muy conocido y concurrido, obsesa del trabajo, dueña de su intimidad y con un carácter bastante fuerte, que,a pesar de su dominio en la cocina y éxito laboral, no consigue llegar a las personas con las que trabaja, mantener una relación de pareja y normal con su familia. Todo cambia cuando su única hermana tiene una accidente con su hija del que no logra salir, por el cuál, Kate tiene que hacerse cargo de su sobrina, a la que a penas conoce por su falta de tiempo para relacionarse. Por este motivo, tiene que ausentarse más de lo que quiere del trabajo y contratan a Nick (Aaron Eckhart) un ayudante de cocina bastante peculiar y diferente a su forma de trabajar, que le saca de sus casillas y le hará plantearse cómo iba su vida hasta el momento ¿Conseguirá Kate encarrilar su vida, comprender y entenderse con su sobrina y trabajar en equipo junto a Nick?

    Sin Reservas, como ya dije antes, es un film ideal para el reto, ya que, la historia se narra prácticamente entera en la cocina de una restaurante, repleta de recetas, de ideas y en donde la relación de los protagonistas con la cocina es fundamental para la película. Esa pasión por la misma es la que hace que Kate deje su vida a una lado para centrarse totalmente en su trabajo, dejando su vida a un lado, hasta su relación con su hermana y su sobrina. Esa obsesión por la perfección en sus platos, hace que no se le pueda ni criticar y que pierda los estribos en varias ocasiones, hasta con los clientes. La llega de su sobrina, da un vuelco a la narración y Scott Hicks nos muestra otra Kate, desorientada, que no sabe cómo actuar, cómo llegar hasta su sobrina para que le explique cómo se siente...un papel que Catherine Zeta -Jones no hace mal y nos llega hasta emocionar junto a una joven Abigail Breslin que aporta emoción y alegría a partes iguales a la historia y que tiene una gran química con el protagonista masculino, interpretado por un Aaron Eckhart que hace a la perfección de galán.


   
    A pesar de ser un film bastante predecible, al menos para mí, llegó a emocionarme y, junto con la banda sonora original de uno de mis compositores favoritos, Philip Glass, que hace que llores en determinados momentos, una interpretación bastante pasable del trío protagonista, aún sabiendo que es la típica historia, te la recomiendo y, si eres amante de la cocina, aún más.

    Dejando la historia de la película a un lado, le toca el turno a mi aportación al reto, inspirada totalmente en esta película pero en mi versión dulce, como ya hice en mi primer reto, con el Ratatouille.

    Aunque hace bastante que vi la película y no pude revisarla, no me hizo falta porque,no me digas el porqué, cada vez que pienso en ella me viene a la cabeza una escena en la que el protagonista masculino le hace unas spaguetis a la sobrina de la protagonista para que vuelva a comer, tras el trauma del accidente y, nada mas conocer el título del film para este mes, empecé a darle vueltas en cómo hacer unos spaguetis dulces, et...Voilà!! Como ahora estoy investigando técnicas de chocolate, me acordé de la de hacer corales con chocolate blanco, con la ayuda de una manga pastelera con chocolate derretido y agua fría y no me lo pensé y me puse a ello, que es muchísimo más fácil de lo que parece, te lo aseguro.
    


    Ingredientes para un plato de Trampantojo de Spaguetis a la carbonara:
  • 200 gr. de Chocolate blanco de cobertura.
  • Bizcocho troceado, muy poca cantidad.
  • Mermelada de Tomate.
  • Hojas de Hierbabuena para adornar.
Preparación:
  1. Metes en la nevera con unas horas de antelación un bol con agua para que esté bien fría cuando derritas el chocolate.
  2. Derrites el chocolate al baño maría o en el microhondas con intervalos de tiempo que no sobrepasen los 30 segundos.
  3. Atemperas el chocolate con la técnica deseada (en mi caso, en esta ocasión no lo atemperé, lo vertí directamente en la manga pastelera cuando entibió).
  4. Haces un pequeño agujero en la manga pastelera o colocas una boquilla redonda pequeña y viertes el chocolate formando círculos en el bol con agua fría. Lo  haces de tres veces o al gusto. Verás que pasan segundos entre que lo viertes en el agua y los sacas ya solidificado. En este vídeo David Pallás te lo explica perfectamente y lo vas a entender mucho mejor. 
  5. Cuando tengas el chocolate con forma de spaguetis, lo colocas en el plato elegido, troceas un poco de bizcocho para imitar la carne y lo colocas por encima de los spaguetis de chocolate, calientas un poco de mermelada, en mi caso de tomate, para hacerla más líquidas y decoras al gusto, junto con un toque de color con las hojas de hierbabuena, et...Voilà!! Ya tienes en un momento, un trampantojo de spaguetis a la carbonara que es mi guiño a la película Sin Reservas y a esa escena que tanto recuerdo.
    Espero que te haya gustado mi aportación de este mes de la cuál estoy muy contenta con el resultado, que la hagas y que comentes tu opinión por aquí o por cualquiera de las redes sociales con el hashtag: #SucreriesPassions. Sigo dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones y las gracias a las que siguen ahí, cada día estoy más contenta.¡¡¡No dejes nunca de sonreír y disfruta al máximo de cada momento!!!Nos leemos pronto. Besos. MJ.



10 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, felicidades
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de propuesta!!Me ha gustado muchisimo Maria Jose,tiene que estar delicioso!
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Super genial!!! me encanta tu idea y estoy segura que estos espaguettis de chocolate estan super!! Estos me los como como plato principal y como postre jejeje ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Maria Jose! Original y con el chocolate blanco de pecado :D BSS

    ResponderEliminar
  5. bueno, es que no tengo palabras, increíbles, originales y precioso. ¡¡Felicidades!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. Que original y que bonito y que bueno tiene que estar por favor... quiero un plato de dieta... jejejeje!!!
    Besitos!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Qué rico por favor. Me encanta. Un besico, feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Es muy original y bonito. Y además tiene que estar ¡de muerte! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muerta me he quedado! Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  10. mmm que buena pinta y que original este postre jejeje Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar