lunes, 25 de agosto de 2014

Tiramisú celestial...y un viaje que me ilusiona






    
    Desde siempre y, como a ti, lo más seguro, he considerado como uno de los grandes placeres de la vida el viajar. A mis 30 años, me hubiese gustado conocer más mundo pero, por diversas circunstancias, aunque no me puedo quejar, me falta un sifín de lugares por descubrir.

    Este año, allá por el mes de Marzo, tuve la gran oportunidad, gracias a mi amiga Jania, de ir a Londres, un viaje inolvidable, aprovechado....que algún día repetiré. A nuestra vuelta, nos hicimos el propósito de que, al menos una vez al año, teníamos que organizar un viaje por el estilo (ya estamos pensando el de la primavera que viene, que el tiempo vuela, jeje).
 
     Uno de los destinos a los que más ilusión me hace ir es a la "bella Italia", con su estilo inconfundible, su arte, sus paisajes...y...su gastronomía (siempre digo que podría vivir a base de comida italiana y que, si alguna vez me pierdo me encontrarás en la Toscana). En fin, ¡¡qué bonito es soñar!!. ;-)

    A pesar de que yo no era muy amante del café, cuando salimos a comer fuera de casa o, cuando traemos un postres de fuera, el Tiramisú siempre ha estado presente, ya que es el favorito de mi madre, que nunca se cansará de probar y probar....

    Como ya teníamos en la familia a alguien que lo hace buenísimo, sólo me había atrevido a hacerlo una vez, que quedó bien pero, investigando por la red, encontré una receta tradicional que me llamó la atención y decidí a hacerla, y he de reconocer que es de los mejores Tiramisú que he probado, y lo he pasado a llamar el Tiramisú celestial, que a partir de ahora, haré cada vez que surga la ocasión y que te recomiendo al 100%.



    Ésta imprescindible receta la encontré en el blog Directo al Paladar, que a su vez, la consiguió en uno de los mejores libros sobre cocina italiana: La cuchara de plata. El cuál tengo que comprar en breve, sin duda.

    Sin más, te paso a explicar lo necesario para este postre que no puedes dejar de hacer y que adapté en unos pequeños detalles.

Ingredientes:
  • 2 Claras de Huevo.
  • 4 Yemas de Huevo.
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 400 gr. de Mascarpone Italiano de buena calidad.
  • 175 ml. de Café (yo utilicé unos 3 cafeteras).
  • 200 gr. de Bizcochos de soletilla.
  • Cacao en Polvo para espolvorear (yo utilicé el Sin Azúcar de Valor).
  • (La receta original lleva 200 gr. de chocolate negro troceado para que lo coloques justo encima de la crema, para que el cacao que espolvorees no roce la crema, pero yo no se lo puse y quedó,umm...).
  • Le añadí unos 3 tapones de Amaretto a la crema (que no viene en la receta original) y también, al gusto, a la mezcla con el café donde mojas los bizcochos.

    Preparación:
  1. Preparas el café que creas que te va  ahacer falta (a mi me llevó 3 cafeteras), con tiempo, para que se enfrie.
  2. Mezclas las 4 yemas con el azúcar hasta conseguir una crema suave.
  3. Le añades poco a poco el mascarpone de buena calidad hasta que se integre bien y los tres tapones (si quieres, ya que en la receta original no lo hacen), de Amaretto.
  4. Montas las dos claras a punto de nieve y la viertes en la mezcla anterior de forma suave, con movimientos envolventes y reservas.
  5. En un plato viertes un poco de café y Amaretto al gusto y, poco a poco y evitando que se empapen demasiado y se rompan, vas mojando los bizcochos de soletilla y colocándolos en la base del molde que elegiste para la ocasión.
  6. Cuando tengas la base del molde cubierta, viertes una parte de la crema, (si le vas a añadir el chocolate troceado, lo viertes en este momento), y la espolvoreas con el cacao en polvo.
  7. Vuelves a repetir las mismas acciones hasta que termines con la mezcla. A mi me dio para hacer dos pisos nada más. 
  8. Lo refrigeras y lo ideal es comerlo al día siguiente, para que absorva el sabor del café...et...Voilà!!. ¡¡Listo para disfrutar!!. ;-)

    Si te gusta el Tiramisú, no dejes de probar a hacer esta receta, repetirás, sin duda. ;-) 

    Gracias por seguir ahí y, te recuerdo que si haces alguno de los dulces que voy compartiendo en el blog, subas su foto a cualquiera de las redes sociales con el hashtag #SucreriesPassions. Espero tus comentarios. Saludos. Hasta pronto.





    

1 comentario:

  1. Se ve excelente un gran abrazo gracias por la receta y la explicación un saludo y abrazo trabajo en psicología te sigo pasate a mi blog http://desarrolloindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar