martes, 17 de junio de 2014

Galletas decoradas como Donuts y...¡¡¡Sorteo!!!







    Hoy empiezo esta entrada dulce con una ilusión especial, en primer lugar, porque voy a compartir contigo una de las recetas que siempre uso cada vez que quiero decorar galletas con glasa, cosa que hago menos de lo que me gustaría por falta de tiempo pero, en esta ocasión, ha sido rapidísimo decorarlas por lo sencillas que son, y la verdad es que dan el pego y quedan graciosas, jeje.
 
   En segundo lugar, mi emoción desmedida se debe porque, gracias a tu apoyo, ¡¡¡¡hemos superado los 300 "me gusta" en nuestra página de Facebook (el enlace lo tienes en e la parte superior derecha de esta página), y las 2000 visitas en el blog!!!. ¿Se puede pedir más?. Bueno, sí, que sigas ahí, leyendome, comentando...y, por pedir...que, poco a poco vayamos aumentando la familia de Sucreries Passions, jeje. ;-)

  Bueno, comienzo por mi receta imprescindible de galletas, ideal para decorar con glasa o con fondant porque llevan muy poca azúcar. La descubrí en uno de los libros de repostería que más utilizo y que te recomiendo al 100 %, no solo por sus recetas, sino porque tiene unas fotos...es el de: Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura, de Patricia Arribálzaga (te dejo el enlace del libro y el de su web, que no tiene desperdicio).
 
  Como para el sorteo decidí regalar una taza de la tan conocida marca Mr. Wonderful que tenía dos donuts dibujados, se me ocurrió la idea de hacer unas galletas inspiradas en la taza, cual dónuts, con su glaseado de chocolate, de fresa...con sus sprinkles y todo, jeje. En esta ocasión las hice de chocolate, pero variando la cantidad de harina o sustituyendo la esencia de vainilla, puedes hacer múltiples combinaciones y sabores, según te apetezca.





    ¡¡¡Vamos por la receta!!!:
    Para la masa de galletas de chocolate:
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo mediano.
  • 200 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 310 gr. de Harina.
  • 50 gr. de Cacao en Polvo Sin Azúcar (O al menos yo lo escogí sin azúcar).
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
    Para la glasa:
  • 230 gr. de Azúcar Glasé.
  • 40 gr. de Claras de huevo Pasteurizadas.
  • 6 Gotas de Vinagre Blanco.

   Para hacer la masa de las galletas comienzas mezclando el huevo con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una crema sedosa, le añades la harina y el cacao tamizándolos poco a poco y la cucharadita de la esencia de vainilla.
 
    Amasas, con la amasadora o a mano poco a poco hasta que no se pegue y la dejas reposar al menos dos horas en la nevera. Otra opción es estirar la masa con el rodillo y dejar que repose las dos horas, luego cortarla con la forma deseada y hornearlas con el horno precalentado a 180 grados entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tamaño, a más grande, más tiempo y a la inversa.

    Si quieres hacer las galletas de otros sabores, por ejemplo de vainilla, no le echas el cacao en polvo y lo sustituyes por harina, o sea, 360 gr. de harina. Si las prefieres de limón, naranja u otro sabor, sustituyes la cucharadita de vainilla por cualquier otro sabor o por la ralladura de un limón o naranja. dejas reposar en una rejilla para que enfrie et.....Voilà!!. ¡¡Ya están listas para decorar!!.

   La glasa es mucho más fácil de lo que parece, sólo tienes que mezclar los 230 gr. o más o menos, dependiendo de la humedad de tu ciudad, con las claras de huevo pasteurizadas con unas varillas y hasta conseguir una textura que recuerda a la pasta de dientes, le añades 6 gotitas de vinagre blanco o de limón y la reservas en la nevera. Sí, leiste bien, vinagre blanco, jejej. Sé que suena raro y que cuando lo eches te olerá, pero cuando repose, te garantizo que no te va a saber nada. Yo la suelo hacer un día antes de lo que la voy a utilizar. Et...Voilà!! Ya sólo tienes que darle el color que te apetezca según lo que vayas a decorar y, cuando hagas los bordes de las galletas, le añades poco a poco unas gotitas de agua para darle una consistencia más líquida para el relleno. Yo suelo utilizar la boquilla 2 o la 3 de Wilton para los bordes, para que no se me desborde la glasa cuano las rellene.








    Y ahora sí, ¡¡¡¡¡a por el sorteo!!!.

  • Para participar, sólo tienes que pasarte por mi facebook, darle al "Me gusta", si aún no te has animado, y compartir y comentar DE FORMA PÚBLICA (al lado del botón de compartir tienes dos cabecitas, pinchas ahí y le das a público), el enlace de este post, porque o si no, no me vas a a aparecer a la hora de hacer el recuento por la privacidad de tu facebook. Si no lo haces así, por más que lo compartas, no lo voy a ver :-(
  • Si prefieres comentar en el blog en vez de en el enlace, también me sirve y, si ya participas y me sigues po aquí, por Google +, pues te lo agradeceré eternamente, jejeje.
  •  En el sorteo entran las personas que viven en España y tienes la oportunidad de ganarte:
  1. Una Taza de la famosa marca Mr. Wonderful con la frase "Hoy el día va a salir redondopara que comiences el día con una actitud positiva.
  2. Una latita de 5 bolsas de tela "Hot Cinnamon Sunset" (Té negro de Canela), exclusivos de la marca Harney & Sons.
  3. Unas ricas galletas, del sabor que prefieras, decoradas con glasa en forma de donuts, que le van ideal a la taza y para disfrutar un rico té.

   Tienes hasta el Sábado 12 de Julio a las 00.00 horas (Hora canaria) para participar.
   El Lunes 14 de Julio tendrás el resultado en el Fcebook. Lo haré co la aplicación Sortea2.

  Todo con tan sólo un click para compartir, sin olvidar hacerlo de forma pública. ¿A qué esperas para participar?. ¡¡¡¡Mil gracias por seguir ahí y Bienvenidos a las nuevas incorporaciones!!!. Estamos en contacto. ¡¡A por todas!!. ;-)


5 comentarios:

  1. Preciosas las galletas, además seguro que están buenísimas. Un saludote desde La Laguna.
    http://arandabuesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..¡¡Muchas gracias, Critian!! Estamos en contacto para lo que quieras y, me gusta mucho tu blog. ;-)

      Eliminar
  2. Muy buena pinta esas galletitas!!Seguro que están de vicio!!;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jejejej. ¡¡Muchas gracias, Mirta!! ;-)

      Eliminar
    2. ..¡¡Hola de nuevo, Mirta!! No sé si participaste en el sorteo, pero si lo hiciste, no me apareces en la lista de compartidos porque, a lo mejor no lo compartiste de forma pública. A lo mejor, simplemente comentaste el post, cosa que agradezco, pero si quieres participar, ya sabes. ;-)

      Eliminar